07 diciembre 2010

Just Do It*

American Pie es una pelìcula- de la cual ya hay más de 8 sagas-, donde los protagonistas, todos ellos adolescentes recién egresados del secundario, están desesperados por perder su virginidad.
Se trata de ese momento bisagra en toda relación de pareja: ¿cuándo decir que sí?, ¿cuándo ir a los bifes? (sorry la calidad del eufemismo, es viernes).
Aunque se trate de una decisión muy íntima, la palabra de los expertos nunca viene de más. Asiphe Ndela, psicóloga -y deducimos que no es argentina-, plantea que mientras para el Hombre la pregunta es, ¿qué tan rápido lo voy a obtener?, para la Mujer es más bien, ¿qué tan rápido se lo puedo dar?

Repetimos, cuándo tener relaciones con una pareja por primera vez es una decisión que solo se puede tomar entre los 2 que componen esa pareja. Sin embargo, mamá-Cleopotra une su voz a la de Asiphe Ndela para decir 6 muy malas razones para hacerlo.


1. Por tu ego
Esta es una de las razones más estúpidas para tener sexo. Seguro, te hará sentir sexy o deseada, porque de no serlo, esa persona no se hubiese acostado contigo, ¿no? Falso.


2. Estás presionada a hacerlo.
¿Pensás que él/ella lo están esperando ya? ¿Pensás que te van a dejar por otro/a si no lo hacés? Bueno, es una buena excusa para sacártelo vos de encima, nunca debes tener sexo sólo porque es lo que el otro espera de ti.


3. Por lástima.
Nunca deberías acostarte con alguien por lástima. Sentir pena por alguien es una razón horrorosa para tener sexo.


4. Por querer lograr mayor intimidad en tu pareja.
Tener sexo no traerá verdadera intimidad a una relación. De hecho, usar el sexo en lugar de un vínculo afectivo, puede lastimar una relación. Si no podes construir intimidad sin sexo, entonces no estás preparada para tener relaciones todavía.


5. Por venganza.
Acostarse son alguien para recuperar a otro es algo estúpido. Hacerlo no va a traerte amor ni respeto a cambio;  incluso puede afectar tu reputación.


6. Porque todos lo hacen.
Si bien es verdad que la mayoría de las personas tienen sexo pre-marital (alrededor de un 90 % de acuerdo a algunas encuestas), esto no es una razón para hacer algo estúpido.


Entonces, queridas Cleopotras, que Nike se quede con la exclusividad del persuasivo slogan, y nosotras usemos un poco la razón.


*Sólo hazlo.

No hay comentarios.: