21 diciembre 2010

Te extraño, te olvido, y te amo de nuevo...

El amor, a veces, es un rompecabezas. Y nos puede romper la cabeza, claro
Mi fanatismo por Ricky Martin no es ninguna novedad, y por si todavía no lo sabías, lo amo, admiro y respeto muchísimo: por su carisma, su entrega a la gente, su devoción por lo que hace, su profesionalismo, su amor al pueblo donde nació, su modestia, y para qué negarlo, su movimiento de caderas. El punto es que el boricua me puede; pero, si tendría que criticar algo de él, esto sería las letras de sus canciones. Si bien me derrito con sus baladas de amor y bailo al son de sus ritmos latinos, lo cierto es que la letras de sus canciones nunca me terminan de cerrar, me dejan con ganas de más. En fin, algo para trabajar, que sin duda creo que este artista puede llevar a cabo de forma más que exitosa.

Una de sus canciones más románticas es la que titula este post. Ricky extraña, olvida y ama al mismo tiempo. Él trae en sus bolsillos mucha soledad, ya que desde que su amada lo dejó "no le queda más que una foto gris y un triste sentimiento". El boricua más lindo no es ni el primero ni el último que aborda este tema, ese momento que cierra un capítulo en la vida de dos personas: la despedida, el corte, la ruptura. Lo que quede detrás dependerá de la relación, del amor que haya entre esos dos corazones, de la historia vivida... dependerá de todo y eso y más. Igual, podemos pensar el tema de forma grupal. Así, al menos, duele un poco menos.

Hoy, junto a cinco millones de fans de Sex&The City, leí la siguiente publicación:

"Cuando te separás de alguien, superarlo te lleva la mitad del tiempo que estuvieron juntos"*, Charlotte.
Aunque Carrie es la vocera del grupo, esta vez le tocó el turno a Charlotte, la más naive de las cuatro: ella cree en el amor para toda la vida, en el valor de formar una familia, en ser "la" esposa perfecta. Entonces, quizás no sorprende esta declaración. Porque para esta romántica, las relaciones son puro sentimiento entre dos personas que se aman y que al separarse deben aprender a vivir el uno sin el otro.

Después de pensarla por un buen rato, creo que por esta vez, Charlotte y yo estamos en la misma sintonía. Si comparamos su actitud con la indecisión de Ricky que ama y olvida al mismo tiempo, me quedo toda la vida con la de ella. Aprender de las relaciones, cicatrizar bien las heridas y seguir adelante.
*“It takes half the total time you went out with someone to get over them.” - Charlotte

No hay comentarios.: