22 diciembre 2010

La que lleva los pantalones (segunda parte)

Famosas y Le Smoking Suit, ¡qué buen look!

Vestir para matar es la consigna en estas fiestas. Y después de pronunciar estas mágicas palabras, "vestir para matar", la imagen de una mujer en un despampanante vestido rojo o negro aparece en el imaginario colectivo. Sin embargo, la realidad es que estas fiestas podemos ir por más.  Francisco Costa, director creativo de la reconocida marca de ropa, Calvin Klein, asegura que una mujer que viste traje siempre se destaca, aún más que una que luce un buen escote., ya que deja implícita la idea de equidad, que es potente y representa la libertad. Todo esto es muy provocativo, y además, la mujer que lo viste irradia poder.

Yves Saint Laurent es la marca que se animó a vestir a las mujeres de traje, instaurando los pantalones para ellas, el famoso Le Smoking Suit. Pero, ¿en qué consiste el atractivo de este elemento del guadaropas? Según la diseñadora Jill Stuart, el efecto de una pieza de vestimenta inspirada originalmente en la silueta de un hombre, no tiene mucha carga sexual, pero si una sensualidad implícita, tal como usar la camisa o el sweater de tu novio.

Para finalizar, la diseñadora Linda Fargo aconseja buscar formas de adaptar el traje a un look más femenino. Y reflexiona: casi todas las formas de sastrería del hombre se han adaptado para la de mujer, y pocas son las veces que sucede de manera inversa. La excepción es el uso generalizado de chaqueta de traje con un par de jeans, eso si que es herencia de la moda de la mujer. Así que estas fiestas ya sabés QUE ponerte si no queres pasar desapercibida.

Las diosas de la foto, por orden de aparición:
1. Marlene Dietrich 2. Diane Keaton 3. Julie Andrews 4. Rihanna 5. Dita Von Teese 6. Charlize Theron 7. Penelope Cruz 8. Ashley Olsen 9. Diane Kruger 10. Kate Moss





*Fuente: The Mercury, Ayyyy!

No hay comentarios.: