25 diciembre 2010

¡Qué Culo!


Jennifer López, Natalie Wakeling, Jordan Tesfy: ¿gordas o sexys?
Reflexión día post-comilona:

¿Fue bueno el año 2010? Cada uno de nosotros podrá dar su veredicto, basándose obviamente en su percepción individual. Sin embargo, atenti, a no exagerar. El año 2010 no fue testigo de ningún milagro, hasta ahora. Si bien las tapas de revistas estuvieron plagadas de palabras como "mujeres reales", "mujeres como vos", y hasta Valeria Mazza se digno a decir que ella siempre se ve defectos, lo cierto es que por ahora, son falsas alarmas. Es decir, para qué engañarnos, las pasarelas son siempre tierra de las flacas flaquísimas, altas altísimas modelos.

Sin embargo, hay una luz al final del túnel. Por lo menos así parece del otro lado del globo, concretamente en Australia, en la ciudad porteña Perth. El festival Fashion de Perth tuvo como protagonistas a mujeres reales. Haciendo honor al nombre de la fiesta, Todos Cuentan (Every Body Counts Show), el protagonismo no lo tuvo el 90-60-90, sino la actitud y el desenfado, la garra de las Mujeres.
Las ganadoras compartieron el podio con modelos de talla grande (plus-sized models), quienes son cada vez más solicitadas en el mundo fashion. Tal es el caso de Natalie Wakeling, blonda con aires de Marilyn Monroe, quien desprejuiciada y fresca afirmó: "Las curvas son sexys, demuestran seguridad, las curvas volvieron y más que nunca".

Si bien uno podría decir, claro, ella defiende su fuente de trabajo, Natalie podría estar en lo cierto. Figuras como Beyonce, Jennifer López (JLO), Scarlett Johanson, Shakira, Salma Hayek causan revuelo por su imponencia (el culo de JLO fue sin duda leit motiv de más de un programa de chimento de Hollywood). Con el sello latino en todo su cuerpo curvilineo y femenino, estas mujeres desbordan sensualidad y sexualidad. Tanto es así que además de agrandar sus bustos, hoy las mujeres optan por implantes de caderas o de cola.

El foco en las curvas tiene eco en el mundo fashion; marcas reconocidas y de alto rango se suman a esta movida: Myer Store utiliza maniquies con formas reales; las exclusivas colecciones de marcas como, Saks Fifth Avenue, Chanel, Armani, Carolina Herrera y Oscar de la Renta comienzan a incluir tamaños para todos los tipos de cuerpo, no solo para los esqueléticos.

En este contexto, un debate se abre, ya que como siempre, trazar un límite entre "grande" y "demasiado grande" es complicado. Muchos sostienen que mostrar modelos excesivamente gordas es tan malo como mostrar chicas anoréxicas.
Igual, no hay porque irse a los extremos. Grande, bello y sano es una combinación perfecta.
 Y ni hablar de grande, bella, sana y culona.


*Fuentes: The Sydney Morning Herald, Hub Pages, Ajuaa

2 comentarios:

Ady dijo...

Sabías que hay una modelo "rellenita" a la cual le va muy pero muy bien?
Es el caso de Tara Lynn , quien bajó de peso pero afirmó, se sentía incómoda con este nuevo peso y engordó todo de vuelta. Fue entre otras cosas, tapa de Elle Francia.
besis!
Coque

Maia dijo...

Hola !!
Gracias por el dato, Coque (¿no tendrás nada que ver con Coqui, no?)
jaja
Beso