10 diciembre 2010

Tan fácil como... respirar

Gay y Kathlyn Hendricks, fieles a su método, viven abrazados
Es domingo y qué mejor pasar un momento relajado en el hogar.

Sin embargo, muchas veces en la pareja hay peleas, discusiones acerca de temas tontos y no tan tontos. Y no es cuestión de vendarse los ojos, taparse los oídos, y poner la mejor cara de póker: acá no pasa nada.  Cosas no dichas, rencores... todo esto no se puede disimular. Pero muchas veces, -la mayoría, de hecho-, con discutir no alcanza. 

Entonces hay que buscar métodos alternativos para apaciguar las aguas, formas de comunicación alternativas dentro de la pareja para incrementar la comprensión y la armonía.

De esto se ocupan Gay Hendricks, Ph.D.  y Kathlyn Hendricks,  matrimonio de doctores y, además, creadores del sistema Hendricks (Hendricks System). Éste se enseña en su instituto -The Hendricks Institute-, el cual promueve como fin último la armonía y bienestar en la pareja.

Uno de sus principios básicos es "hay veces que las palabras no alcanzan". En su lugar, esta fundación propone una serie de ejercicios para hacer de a dos, como por ejemplo:  El " abrazo maravilloso" (Wonder Hug), es un abrazo de no menos de 20 segudos, en donde hombre y mujer deben relajar hombros y brazos. El límite de tiempo tiene una razón de ser y es que según ellos, si el abrazo durará menos, no sirve. 

Otro de los ejercicios que proponen es la respiración, aquí se trata simplemente de ponerse frente a frente y escucharse uno a otro la manera de respirar.

Ellos aseguran que estos ejercicios incrementan el lazo entre las dos personas y los fortalece como pareja.

Así que, Queridas Cleopotras, ¡a discutir menos y abrazarse más! 
*más info en: http://www.hendricks.com/relationship

No hay comentarios.: