26 diciembre 2010

Mejor que un masaje tailandés

"La cadena de preservativos más larga del mundo", pieza que forma parte de la exhibición
Sexualidad sana: una historia de amor, así se llama la exhibición organizada por el Museo Nacional de Ciencias de la ciudad de Bangkok, en conjunto con la Fundación Tailandesa de Salud y la UNESCO . Con fines educacionales, "Sexualidad sana..." propone un espacio interactivo de aprendizaje e información para jóvenes y adultos. Ésta se divide en seis zonas; la primera es introducida por un grupo de jóvenes guías. Allí, los visitantes son testigos de un "Hagamos el amor y no la guerra" que  claman personalidades famosas, como Lady Gaga, quien señala "No necesitas tener sexo para ser amado". Hay lugar para lo espiritual también, de la mano del padre del Taoisimo, Laoz Tzu, quien expresa: "Estar profundamente enamorado de alguien te da fortaleza mientras que amar a alguien profundamente te da coraje".
Al continuar con la exhibición, distintos temas relacionados a la sexualidad son abordados: amor y deseo sexual, relaciones y comunicación, control de natalidad, enfermedades transmitidas sexualmente y su prevención, VIH, identidad sexual, pubertad, etcétera. A lo largo de la muestra se despliegan interesantes paneles que ilustran estos tópicos, y además, paradas interactivas, por ejemplo muñecos que los chicos deben abrazar para medir así su fuerza, según sea hombre o mujer.
Hablar de sexo con los chicos puede volverse un tanto raro o incómodo. Muchas preguntas y pocas respuestas son un común denominador en las familias de hoy en día. Por eso, iniciativas como estas son más que aplaudidas, sin duda, algo para imitar.
La muestra estará disponible hasta Junio del 2011. Para más info visitá: http://www.nsm.or.th/

*Fuente: Bankok Post

No hay comentarios.: