14 diciembre 2010

...Y vivieron infelices por siempre...


Hay esperanza: tres famosas parejas que ya dieron el sí, y dos que lo harán en un futuro cercano
 ¿Se imaginan si los cuentos de hada terminarían con esta simple y llana premisa? A mi me cuesta, porque me encantan todas las parejas que la fabrica de Disney armó para el deleite de todas las románticas. Sin embargo, para qué mentir, el matrimonio es una institución en crisis desde ya hace muchos años. Esto no significa que no hay más amor, para nada. Significa que hay ciertos cambios culturales y sociales que están afectando de manera directa a la concepción de lo que antes fuera la institución núcleo y base de las sociedades, el matrimonio.

Veamos cuáles son:

MEDIATIZACIÓN EXTREMA
Algunos expertos culpan a la televisión e Internet de enviar un mensaje negativo a los jóvenes respecto del matrimonio.

PADRES SOLTEROS
Aunque no hay estadísticas disponibles, los expertos señalan que hay un incremento de madres solteras.

AMOR VIRTUAL
Muchos le echan la culpa a las redes sociales como Facebook de entorpecer las relaciones amorosas que luego llevan al matrimonio.

PODER CON POLLERAS
Por un lado a crecido el poder que tienen las mujeres en las sociedades y por el otro los hombres fallan a la hora de adapatarse a estos cambios. Esto a incidido en los roles estándares en las relaciones vinculares.

Las posiciones respecto de estos cambios varían mucho. Algunos los observan como algo negativo. Otros, en cambio, creen que es muy positivo que las mujeres puedan aportar a la economía familiar, ya que esto soluciona uno de los problemas clave de las sociedades modernas: la falta de dinero.

El matrimonio sigue siendo una institución importante, pero que su forma a cambiado no se puede negar.
El tema queda abierto.

*fuente: http://www.thecitizen.co.tz/

No hay comentarios.: