11 septiembre 2012

¡Feliz Martes!

Elegancia viene de elegir

Elegir las palabras con las cuales hablamos, elegir cómo tratar a nuestro semejante, elegir desde los muebles para nuestra casa, la ropa para vestirnos, los amigos con quienes compartimos nuestra vida; nuestra pareja, elegir estar atento o desconcentrado, estar tranquilo o alterado, elegir el ritmo con el cual realizamos nuestras tareas tanto internas como externas.

Las actitudes con las cuales enfrentamos los problemas cotidianos, la comida que incorporamos a nuestro cuerpo, el tono de voz con el cual hablamos, las palabras que elegimos para expresarnos, la calidad de tiempo que nos regalamos, a que nos dedicamos en la vida, la manera en la cual cuidamos nuestro aspecto físico y salud...

En resumen, la elegancia se refiere a una gran capacidad de elegir actitudes internas y externas correctamente para ser cada vez mejores seres humanos.

Esta acción de elegir se inscribe sobre nuestro cuerpo. Se la percibe en nuestros movimientos, en nuestra mirada, en nuestro cuidado con nosotros mismos.

Por: Tini de Bucourt. Más en Actitud Tini

No hay comentarios.: