22 julio 2013

Bobbi Brown: Belleza Natural y Universal


De comienzos humildes hasta convertirse en una empresaria self-made, Bobbi Brown transitó un largo camino. Impuso un concepto revolucionario en maquillaje, que fue adaptarse a todas las tonalidades de cutis, posicionando la sombra amarilla y un delineador en gel, convirtiéndola en la preferida de las celebridades y de las mujeres reales por igual.

En esta entrevista Brown cuenta acerca de su concepto "hermoso y poderoso", la influencia hindú en su línea de maquillaje y cómo se inspira.

Cuando empezaste, ¿pensaste que tu línea de maquillajes se convertiría en una marca reconocida mundialmente?

Empecé mi compañía 20 años atrás, con una filosofía simple: empoderar a las mujeres con el maquillaje adecuado y el conocimiento de verse y sentirse como ellas mismas, solo que más hermosas y seguras. Siempre creí en mostrarle a la mujer lo que era adecuado para ella. Ya sea que ella sale sin una gota de maquillaje, o con uno super cargado, la belleza de una mujer es un reflejo de cómo se siente ella con ella misma.

India finalmente tiene la oportunidad de ser parte de tu marca.  ¿Cómo nace la decisión de establecerse en este país, y elegir Delhi en especial para empezar?

Mi objetivo es desarrollar productos que reúnan las necesidades de las mujeres de todas las etnias y culturas; siempre estoy entusiasmada de lanzarme a un nuevo mercado. Espero alcanzar una mayor audiencia con todos los tips, trucos y habilidades que he adquirido en todos estos años. Particularmente, estoy maravillada de lanzar en India - es un país tan hermoso con una historia muy rica. Estamos entusiasmados de abrir nuestro primer local en Delhi porque es el hogar de un montón de mujeres que viven a mil y necesitan productos fáciles de usar que las ayuden a verse y sentirse hermosas a lo largo de todo el día sin mucho esfuerzo. 

¿De qué se trata el concepto "Hermoso y Poderoso"?

Esta campaña celebra la belleza de mujeres reales de distintos backgrounds, a través de sus historias inspiradoras, fotos y videos. Simboliza mi creencia de que todas las mujeres poseen belleza natural, y que con las herramientas adecuadas se pueden empoderar a niveles más altos de belleza. Espero que las imágenes de mujeres reales continúen inspirando a las mujeres para alcanzar su confianza interior, para que puedan brillar desde ahí. Pienso que las mujeres pueden ganar mucha confianza viendo imágenes realísticas y naturales en la prensa.

¿Hay algún actor o celebridad de Hollywood, de la actualidad o del pasado, que haya influenciado tu trabajo?

Admiro a bellezas legendarias, incluyendo al actor Ali MacGraw, el diseñador de moda L'Wren Scott, los actores Freida Pinto, Meryl Streep y Audrey Hepburn, por nombrar algunos. Todas esas mujeres tienen su único tipo de belleza, así como una fortaleza interior que se refleja afuera. Recientemente incorporamos a Katie Holmes como la cara de la marca, y no podría estar más feliz. Ella es un gran ejemplo de Mujer fuerte, segura que sabe qui´´en es. Además, es hermosa sin esforzarse.

¿Planeas visitar India pronto? ¿Nos has visitado en el pasado?

Amo viajar, entonces definitivamente me encantará visitar India, sus paisajes y colores se ven increíbles. sé que volveré por más inspiración. ¡Los mantendré al tanto!

¿Te gustaría trabajar con alguna celebridad hindú, una estrella de Bollywood o algún diseñador de modas hindú?

Una de las mejores partes de mi trabajo es que tengo la posibilidad de trabajar con mujeres de diferentes backgrounds. Estoy siempre conociendo gente nueva y aprendiendo mucho de ellos. Será un honor para mi trabajar con alguna celebridad hindú o de Bollywood. Las mujeres hindúes están dentro de las más hermosas del mundo.

¿Compartirías algún consejo de belleza con nosotras?

Los tres productos que no deben faltar en la cartera de cualquier mujer son: base, máscara de pestañas y rubor.  Un poco de tapa ojeras debajo del ojo ayuda a iluminar, e instantáneamente levanta el ojo. La  máscara de pestañas es la manera perfecta de alargar y curvear la pestaña, agrandando el ojo, y el rubor es la manera ideal de  darle brillo al color natural del cutis”, aconsejas.

No hay comentarios.: