13 abril 2011

Se dice de mí

Natalia Oreiro, la imagen de un programa que nos da esperanza: la TV a veces es educativa
Natalia Oreiro, cantante, actriz, conductora, loquevenga, dista mucho de tener la boca como un buzón, la nariz puntiaguda y un caminar chueco y malevo. Es más, la uruguaya tiene facciones perfectas, una figura curvilínea y sexy; los hombres mueren por ella y las mujeres la envidiamos. Tal grado de envidia despierta que en estos días la periodista Claudia Pandolfo manifestó su disgusto frente a la elección de la conductora, de origen uruguayo, para la conducción del ciclo "Se dice de mí". Es que según ella, en este país hay muchas mujeres más que capaces de cumplir ese rol. Acá en Cleopotras la bancamos a La Oreiro, más que por su belleza, por su actitud de desfachatez, actitud que la milonga que inspira al título del programa expresa.

Con la co-producción de El Consejo Nacional de las Mujeres, este programa busca mostrar la lucha por los derechos de la mujer alrededor del mundo. Esta temática se aborda mediante el formato documental: mujeres anónimas son filmadas en su quehacer diario. A partir de sus testimonios se accede a situaciones donde los derechos de las mujeres son violados. Es que este programa esta basado en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. 

"El sexo débil" fue titulada una de las emisiones de este programa. En este capítulo se abordó la vida de mujeres que frente al abandono de sus parejas pudieron seguir adelante y convertirse en el sostén de la familia, la premisa detrás de esta emisión fue, ¿Cabe seguir pensando en la existencia de un sexo débil?; "Mujeres Campesinas" mostró la realidad de las mujeres en el ámbito rural argentino, quienes deben aprender a combinar sus saberes ancestrales con los avances tecnológicos que les impone la tecnología,  y al mismo tiempo su trabajo dentro de los hogares y en sus respectivas comunidades.

De esta manera, "Se dice de mí" muestra a la mujer que no se rinde ante las adversidades sociales y antropológicas, sino que avanza.


*Se dice de mí (1943) milonga de Francisco Canaro & Ivo Pelay

Más Info.:

Se dice de mi, por Canal Encuentro. Todos los lunes a las 22 H
Repeticiones:

Lunes: 04:00 H
Miércoles: 07:00 H
Sábados: 21:00 H
Domingos: 05:30 H/ 07:30 H/ 15:00 H

Para ver los programas en línea:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida Cleo!!! Te extrañamos mucho! Muy buena la nota!Bravo por Natalia Oreiro.

Maia dijo...

Un honor estar de vuelta entre Ustedes, Mujeres !!!