18 julio 2013

Cleopotras Socializa



Cleopotras es un weblog (o blog) que nace en junio de 2008. En esa fecha, Facebook y Twitter aun no existían. ¡Cuesta imaginarse hoy la vida sin las famosas "redes sociales". 

Primero Facebook y más tarde Twitter fueron instalándose en la sociedad, hasta el punto de que hoy casi nadie esta afuera del "Feis" como se lo conoce popularmente, y todos tuitean (y se putean ) por aquí. 

Inventos geniales han surgido a partir de la conexión y el encuentro de ambos mundos, online y offline. Para dar un solo ejemplo, la comunidad de "La gente anda diciendo", en donde gente anónima envía textuales de gente anónima que escucha en la calle, que por su espontaneidad y grado de ocurrencia, siempre logran arrancarnos una sonrisa y reírnos de lo cotidiano y de lo humano.

Cleopotras encarna otro gran ejemplo del encuentro de ambos mundos. En septiembre de 2012 pusimos nuestro granito de arena para poner en agenda pública la problemática de la Trata de personas, la esclavitud del siglo XXI.

Gracias  a Cleopotras conocí gente con mis mismas inquietudes, ansiedades, preocupaciones, y más. Estoy orgullosa del espacio de reflexión y de debate que se formó, gracias a la participación de quienes la conforman.

En fin, el Social Media, su nombre más elitista, es un hecho. Y hay que festejarlo. Por eso Mashable, sitio de referencia indiscutible de estos nuevos medios de comunicación -sí, para mi son Medios de Comunicación, pese al que le pese- ha creado el Social Media Day. 

Una jornada de charlas y presentaciones de los máximos referentes de este mundo hoy en la Argentina que nos invita a reflexionar sobre el alcance de los nuevos medios en el mundo del Marketing y del Periodismo, y también, por qué no, a proyectarnos en un futuro no muy lejano.

Cleopotras va a estar presente. 

Si queres seguir el evento por las redes: #smday #smdayBA 

Si querés mandarnos tu consulta: @cleopotras_ar

Y si estás por ahí, saludá, así charlamos face to face acerca de Cleo y de Zona de Azar, clip de noticias de la industria de Juegos de Azar, del cual  soy Directora de Contenidos.

¡Ahí nos vemos, y a socializar!

No hay comentarios.: