12 junio 2011

Sangre, (sudor y lágrimas)


"Donás sangre, donás pasión: más sangre, más vida", reza el slogan de esta campaña
 Muy atinada la expresión de Roosevelt para cualquier situación en la vida que demanda esfuerzo, ganas, y sobre todo, pasión. Muy atinada para hablar del deporte, una práctica que requiere disciplina y entrenamiento, compromiso ... pasión, mucha pasión.

Y muy atinados estuvieron los del Ministerio de Salud al organizar la Maratón Nacional por la Donación Voluntaria de Sangre, como parte de los eventos que conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre. En conjunto con el Club de corredores, se organizaron 2 carreras: una de carácter participativo (3km.) y otro competitivo (10 km.) para promover la donación voluntaria.

La cita fue hoy a las 930am en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Sarmiento y se desarrolló en simultáneo en las provincias de Catamarca, Corrientes, Chubut, Formosa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Hoy la arboleda de los Bosques de Palermo amaneció con toques de colorado: se trataba de los gorros rojos que llevaban los corredores,  representativos a la noble causa. Bien por los concursantes que le dijeron sí a madrugar y sí a la vida. Desde Cleopotras queremos felicitarlos y plegarnos a esta causa tan digna y tan esencial para la sociedad.

2 comentarios:

Ady dijo...

Yo vi las gotas en el Rosedal y me pareció muy piola la idea de relacionar este acto de donación con una carrera que también exige mucho! bien por los que la corrieron y madrugaron!

Maia dijo...

Hola Cleopotra-Ady
Si, las gotas estaban por toda Capital Federal.
Gracias por tu comentario!!
Besooo