15 junio 2008

Postre pavlova: rojo pasión

Dicen que Pavlova, la famosa bailarina, fue la musa inspiradora de este postre. Sea esto verdad o no, nadie puede negar lo fresco y delicado que es.
Compra las frutillas más rojas que veas y batí con ganas la crema: yo te aseguro que después de este postre, recibirás aplausos y mucho más...

Ingredientes para 2 comensales:

Frutillas: 250 grs
Jugo de naranja: 1/2 taza +Azúcar: 2 cdas
Merengue hueco en el medio: 2 (se consigue en panaderías)
Crema de leche: 1 taza
Azúcar: 2 cdas
*Chocolate derretido: 5 barritas águila aprox.
*Nueces picadas: cant necesaria

Preparación:
Corta las frutillas en cuartos o mitades, (depende cuan grandes sean). Mezcla las 2cdas de azúcar con el jugo de naranja natural y sumergí adentro las frutillas. Dejalas una noche reposando (van a quedar más dulces y tiernitas)
Batí bien la crema (recien sacada de la heladera) y el azúcar hasta que queden punto chantilly. Antes de servir batilas un poco más. Derretí el chocolate en el microondas 30 seg aprox, o baño maría. Elegí 2 platos (cuadrados van a quedar lindisimos). Sin llegar a los bordes, con una cuchara dibuja lo que quieras en el plato (un corazón oooooooh). Coloca el merengue en el centro (para que no se mueva ponele en la base una cdita de dulce de leche) Pone las frutillas en el hueco (sin el líquido). Desparrama más chocolate por encima. Termina con una "lluvia" de nueces.
¡A disfrutar!
*Estos ingredientes son afrodisíacos ;)