17 enero 2013

#PorTuCulpa,Facebook

"Me gustabas más en Facebook", canta Livia Scott

 "No todo lo que reluce es oro", dice ese refrán que nadie se cansa de usar, y es increíble como aplica a cantidad infinita de situaciones de la vida. Si lo aggionáramos a nuestros  días, vale agregar: "Y menos, si lo viste por Facebook".

Un par de días atrás Mark Zuckerberg sorprendió a todos con una presentación en la que anunciaría cambios. ¿Un nuevo celular ?, ¿nuevo diseño del sitio?, todos especulábamos con qué se traía entre manos el creador de la red social más popular de estos días. 

La incógnita se disipó: se trataba de la presentación de Graph Search, el nuevo buscador social de Facebook. Aunque muchos quedaron defraudados con la novedad, la realidad es que esto marcaría un antes y un después para Facebook, que hoy por hoy  se asienta en 2 pilares: Biografía (Timeline), y el Feed de Noticias; Graph Search, sería la tercera.

A nivel corporativo, esta herramienta permitirá encontrar potenciales clientes, ya que la segmentación que permitirá hacer consistirá en un gran aliado para los responsables de comunidades a la hora de lanzar sus campañas de marketing social.

Pero no todo son negocios en la vida. Y Zuckerberg nunca ha negado -lo vimos también en el cine- que el primer propósito con el que se creó Facebook tenía mucho que ver con lo social, y por qué no, con el histeriqueo.

Graph Search va directo a la esencia de las webs de citas en Internet, porque "permitirá encontrar gente a la que no conocemos pero que tiene intereses afines a los nuestros”, explica Rob Fishman, co-fundador de Kingfish Labs en Mashable.

Es decir, Facebook será una suerte de "Yo me quiero casar y Ud." versión 2.0. Será cuestión de agregar un par de características para que encuentre a tu pareja ideal. (¡Ja!)

Mientras esperamos el lanzamiento oficial de Graph Seach, nos reímos de la mano de Livia Scott... 

Publicar un comentario