22 enero 2013

#TryWalkingInMyShoes

Extraídas de la serie "What If" . Para ver la serie completa
Podemos ser más o menos empáticos, lo cierto es que a ponerse en el lugar de otro es un ejercicio que todos deberíamos hacer de vez en cuando, y muy especialmente antes de emitir un juicio de valor sobre alguien.

Esta es uno de las propuestas de Boushra Almutawake, artista de origen musulmán, quien a pesar de haber nacido en Yemen tuvo una experiencia de vida en el Occidente, precisamente en Estados Unidos. 

"Trato de jugar al abogado del diablo y desafiar tanto las normas sociales con las que fui educada y también los estereotipos que el mundo occidental ha construido alrededor del medio oriente", explica Almutawake. Identidad, el hijab y sus implicancias, amor, expresión, la politización del Islam, son algunos de los temas que busca abordar esta artista, quien construye un diálogo intercultural muy interesante para aquellos que tan poco empáticos podemos ser con lo que sucede del otro lado del mundo.

Boushra Almutawake dice que su trabajo solo es una parte muy pequeña de un gran movimiento en pos de un cambio positivo en la manera de ver los derechos de las mujeres. Asegura admirar a todas aquellas feministas activistas que son el portavoz de tantas otras voces calladas.

¿Por qué estamos tan cubiertas?, ¿por qué los hombres, que son tan atractivos como las mujeres, no se tapan?, ¿por qué las mujeres son consideradas menos que los hombres? ¿Son realmente las mujeres más débiles física y mentalmente?¿Como sería un mundo gobernado por mujeres? Como mujeres tenemos la capacidad de dar vida, ¿por qué las maternidad tiene tan poco prestigio en la sociedad? ¿Cómo alguien puede casar a su hijo de 8 años?

Algunas de las interrogantes que se plantea Boushra Almutawake y que logra transmitir a través de su serie "What If", 2008 (¿Qué pasaría si...?)

No hay comentarios.: