25 septiembre 2010

Lo esencial es invisible a los ojos

Decía una de las frases célebres de El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Pero en esta época del año, a sólo meses del verano, pareciera que todo lo contrario.
Esto pasaba en la salida de un kiosco, en una callecita porteña..

-Seguro que de chocolate, ¿de agua no preferís?-, le preguntó la madre a su hijo. Se refería al helado que el preadolescente se estaba por pedir..

El verano se acerca, y con éste la locura de llegar espléndidas para la ocasión, esperando que esa bikini que tenemos guardada nos siga entrando... Pero a no confundir preparación con obsesión. ¿Qué mejor que comer sano, hacer ejercicio y tomar sol? Ahora bien, a más de uno se le va la mano.
Figurella mientras tanto, ya lanzó su campaña. "Adelantate al resto", dice en los pasacalles de la marca. Y este mensaje imperativo resuena en los oídos de más de una. Resuena quizás en los oídos de esa madre que le "sugiere" a su hijo que renuncie a uno de los placeres más simples y lindos que tiene la vida.


¡Qué vergüenza! indignación en Cleopotras....


* La foto pertenece a la película Mrs. Sunshine. Su protagonista, una niña pre-adolescente que no obedece a los estándares de la belleza tipo-, tiene como sueño máximo ser Mrs Sunshine, una suerte de Mrs. Universo para nenas. Su familia, disfuncional, de clase media y americana, se embarca en un viaje para que la niña cumpla su sueño. Con una coreografía ensayada y un vestuario preparado , la niña ya esta lista para el certamen. O al menos eso parece... Antes de salir a escena, y al ver que las demás niñas no son más que barbies encojidas, la determinada niña entra en pánico y no quiere salir...
Un viaje en donde nada es lo que parece. Donde todos aprenderán algo, de uno mismo y de los demás, algo que se parece mucho a eso que decía El Principito...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno!!