08 enero 2011

Bruta, ciega, sordomuda... *

El primer amor suele ser el que más nos pega... y el que más nos lastima
A lo largo la historia de la humanidad, reconocidos filósofos, como Aristóteles o Kant, nos han enseñado: los seres humanos somos racionales, y eso es lo que nos distingue de los animales. 

Pero, muchas veces ocurre que el instinto se interpone en el camino y todo se vuelve confuso. Cuando se trata de un tema vinculado al amor, el terreno se vuelve aún más pantanoso, la batalle entre la razón y el instinto es cruenta y muchas veces injusta.

¿Quién no oyó hablar alguna vez del amor platónico? Más aún... ¿quién no lo sufrió en carne propia? Cuando nos enamoramos por primera vez, todo es mágico y único. Volamos en una nube y todo es posible. Pero después de un tiempo, él no resulta ser quien aparentaba: actúa de una forma irresponsable, no coopera, es infiel... son algunas de las revelaciones que admiten tener las mujeres cuando la fase del enamoramiento termina, y quien nos hechizó a primera vista muestra su verdadera cara.  

La idea no es cerrar la puerta y tirar la llave que abre nuestro corazón. Sino, más bien, usar el poco de razón que tenemos para ver la realidad de una forma más clara y evitar enamorarnos del hombre equivocado. Por eso, aquí van algunas cosas que los hombres pueden hacer para dejarnos en el precario estado de Shakira cuando está enamorada.

Endúlzame los oídos:
A todas nos gusta que nos halaguen y nos digan bellas cosas al oído.

Mimame:
Difícil resistirse a un ramo de flores y una caja de bombones.

Bomba Sexual:
Suena tentador , pero el sexo no lo es todo en una pareja. Psicólogos como Lisa Diamond sostienen que el romanticismo y el sexo van por dos senderos separados. -¿Será verdad? Tema pendiente de debate-.

La envidia de mis amigas:
El tipo parece salido de un folleto de Lacoste o Ralph Lauren. Disfrutas al ver cómo tus amigas te devoran con la mirada cuando te ven con él.

No seré feliz, pero tengo novio/marido:
Muchas veces, caemos en las redes de una mala elección por temor a la soledad.

Mi amor puede transformarlo:
¿Qué más tentador que tener el poder de cambiar a un hombre, moldearlo a nuestro gusto y piaccere?

A estar atentas a este tipo de señales, porque no todo lo que reluce es oro...

*Parte de la canción "Ciega sordomuda", por Shakira
*Fuente: The Citizen

3 comentarios:

Coque dijo...

Yo concuerdo. Es muy dificil no idealizar a un hombre, ya que muchas veces lo que nos gusta de él... es como nosotras nos transformamos con su presencia.
besito
Coque

Coque dijo...

Yo concuerdo. Es muy dificil no idealizar a un hombre, ya que muchas veces lo que nos gusta de él... es como nosotras nos transformamos con su presencia.
besito
Coque

Maia dijo...

Sí Coque, bienvenida al club de las enamoradizas. Pero bueno, al menos ya sabemos a qué atenernos.
Un beso!