08 enero 2011

Bruta, ciega, sordomuda... *

El primer amor suele ser el que más nos pega... y el que más nos lastima
A lo largo la historia de la humanidad, reconocidos filósofos, como Aristóteles o Kant, nos han enseñado: los seres humanos somos racionales, y eso es lo que nos distingue de los animales. 

Pero, muchas veces ocurre que el instinto se interpone en el camino y todo se vuelve confuso. Cuando se trata de un tema vinculado al amor, el terreno se vuelve aún más pantanoso, la batalle entre la razón y el instinto es cruenta y muchas veces injusta.

¿Quién no oyó hablar alguna vez del amor platónico? Más aún... ¿quién no lo sufrió en carne propia? Cuando nos enamoramos por primera vez, todo es mágico y único. Volamos en una nube y todo es posible. Pero después de un tiempo, él no resulta ser quien aparentaba: actúa de una forma irresponsable, no coopera, es infiel... son algunas de las revelaciones que admiten tener las mujeres cuando la fase del enamoramiento termina, y quien nos hechizó a primera vista muestra su verdadera cara.  

La idea no es cerrar la puerta y tirar la llave que abre nuestro corazón. Sino, más bien, usar el poco de razón que tenemos para ver la realidad de una forma más clara y evitar enamorarnos del hombre equivocado. Por eso, aquí van algunas cosas que los hombres pueden hacer para dejarnos en el precario estado de Shakira cuando está enamorada.

Endúlzame los oídos:
A todas nos gusta que nos halaguen y nos digan bellas cosas al oído.

Mimame:
Difícil resistirse a un ramo de flores y una caja de bombones.

Bomba Sexual:
Suena tentador , pero el sexo no lo es todo en una pareja. Psicólogos como Lisa Diamond sostienen que el romanticismo y el sexo van por dos senderos separados. -¿Será verdad? Tema pendiente de debate-.

La envidia de mis amigas:
El tipo parece salido de un folleto de Lacoste o Ralph Lauren. Disfrutas al ver cómo tus amigas te devoran con la mirada cuando te ven con él.

No seré feliz, pero tengo novio/marido:
Muchas veces, caemos en las redes de una mala elección por temor a la soledad.

Mi amor puede transformarlo:
¿Qué más tentador que tener el poder de cambiar a un hombre, moldearlo a nuestro gusto y piaccere?

A estar atentas a este tipo de señales, porque no todo lo que reluce es oro...

*Parte de la canción "Ciega sordomuda", por Shakira
*Fuente: The Citizen
Publicar un comentario