07 noviembre 2010

Citas del boricua más lindo (Parte I)



"Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes, y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad..." Mahatma Gandhi

Qué dice Ricky sobre: SU EXPERIENCIA EN "MENUDO"
"... Para mí Menudo era mucho más que un nuevo mundo; era otra galaxia. Cuando viajábamos lo hacíamos en un avión privado (...) En las ciudades a donde íbamos no nos reservaban una simple suite en un hotel, ni tampoco un piso; ¡teníamos todo el hotel para nosotros! (...) Vivíamos en nuestro propio Disney World, el sueño dorado de cualquier niño (...). Trabajamos durísimo, pero cuando llegaba la hora de descansar nos trataban como reyes..."

Qué dice Ricky sobre: SU PRIMERA RELACIÓN SEXUAL
"... Era una chica muy linda y me gustaba, pero la verdad es que no había nada de intimidad o de cariño entre nosotros, y creo que por eso no fue una experiencia tan especial. (...) Toda la situación me pareció incómoda y muy poca placentera. (...) Sobra decir que más adelante me encontré con chicas con las que sí sentí y gocé, y cuando descubrí la sensación tan intensa que puede llegar a traer el sexo entre un hombre y una mujer, entonces sí estuve con más chicas y disfrute mucho de su compañía..."

Qué dice Ricky sobre SU PRIMER RELACIÓN SENTIMENTAL CON UN HOMBRE
"... Él me entrevistó para su programa y durante la entrevista yo me decía: ´¿Estoy sintiendo vibra de su parte o son ideas mías? Si es verdad lo que estoy sintiendo, pues aquí voy sin miedo´. En un momento mientras yo contestaba una de sus decenas de preguntas tontas que me estaba haciendo (...) me quedé mirándolo fijamente y cuando vi que él no bajó la mirada....¡BUM! Me confirmó lo que estaba dudando. Intercambiamos teléfonos. Como yo estaba en ese momento en su ciudad, él comenzó a venir a visitarme al hotel y nos pasábamos horas y horas hablando de cualquier cosa. Ambos éramos fanáticos de la música, la literatura, el arte (...). De inmediato tuvimos una conexión increíblemente poderosa, una química física e intelectual, estábamos en la misma frecuencia..." 


Qué dice Ricky sobre: SU PRIMER DESAMOR
"... Me dolía el alma: me sentía rechazado, solo, triste. Tanto dolor no parecía natural, entonces mi instinto fue reaccionar y auto convencerme de que estar con hombres era un error..."

Qué dice Ricky sobre: SU RELACIÓN CON EL CRISTIANISMO
"...Aunque llegué a la aquella iglesia porque estaba siguiendo a una chica que me gustaba, creo que también llegué allí porque en ese momento era algo que necesitaba. Pasé un poco más de dos meses yendo a esa iglesia, leyendo la Biblia, haciendo estudios bíblicos. Jesucristo era un hombre muy sabio y en sus enseñanzas descubrí una belleza increíble. (...) En las enseñanzas de Jesucristo descubrí un concepto muy importante, el perdón a mí mismo (...). Y a medida que avanzaba en mis estudios, empecé a hacerme más y más preguntas. Me leí toda la Biblia hasta que en uno de los grupos de estudio a los asistía dijeron: ´Si no te arrepientes de tus pecados y aceptas a Jesucristo como tu único salvador, no vas a entrar en el reino de los cielos´. La afirmación me impactó profundamente (...) ´¿Me estás diciendo que toda la gente fallecida que yo amo con locura y que no ha aceptado a Jesucristo como su único salvador no está en el cielo?´(...) Yo me quedé frío. Mis abuelos y abuelas fueron unos santos. Fueros personas que siempre se dedicaron a ayudar al prójimo. (...) Sus vidas fueron vidas llenas de amor y generosidad. ¿Y me estaban diciendo que por no ir a la iglesia ellos no estaban en el cielo? (...) Me surgieron muchas más preguntas: ¿qué pasa con el resto del mundo que no sigue estas creencias? ¿Están todos en el ´ infierno´? (...) En ese momento me enfrenté a un conflicto irreconcilliable. (...) Otras cosas de las enseñanzas de esa iglesia me hacían sentir incómodo, como por ejemplo la postura que tenía ante la homosexualidad. (...) Llegó a un punto que las contradicciones fueron simplemente demasiadas. Entonces dejé de ir a la iglesia (...) Estoy muy agradecido por lo que aprendí en esos meses porque sin duda alguna me enseñaron mensajes maravillosos, llenos de luz, pero por otro lado me di cuenta de que la interpretación del hombre de cualquier tipo de lectura puede ser dañina cuando se utiliza para controlar a las masas..."

Qué dice Ricky sobre: SU PRIMER SINGLE MÁS EXITOSO, ´MARÍA´
"Mientras ´María´seguía de número uno en muchos países, muchas personas se pusieron a preguntar y averiguar ¿quien era esta María de la que hablabla la canción? (...) Cada cual tenía su teoría, ¡y la verdad es que era muy divertido escucharlas! Charly García, por ejemplo, dijo en una entrevista: ´Yo creo que Ricky Martin le está haciendo un elogio a la droga. (...) ¡Wow! Para mi el hecho que el señor Charly García hablara de una de mis canciones en una entrevista era más que un honor. (...) Sobra decir que la teoría de Charly no era realidad(...) Su interpretación me cambió por completo la visión que tenía de mi canción...".

Qué dice Ricky sobre: "LA COPA DE LA VIDA", MUNDIAL DE FRANCIA (1998)
"Antes de comenzar la participación estaba muy nervioso. (...) En el último momento se me ocurrió agarrar a una veintena de músicos y vestirlos de camiseta blanca y pantalón negro para que todo el mundo los pudiera ver. Entramos todos caminando por el campo de juego, ellos tocando sus instrumentos de percusión, y agarré el micrófono y le grité al público: ´¡Vamos a hacer bulla!´. Al llegar al centro del campo todo el nerviosismo se esfumó y la magia del espectáculo se apoderó de mí. Fueron 4 minutos de pura euforia(...) Todo, absolutamente todo, estaba donde debía estar, y  la adrenalina de ese gentío me hizo comprender la razón de ser de todos mis esfuerzos y mis sacrificios...".

Qué dice Ricky sobre: SU FAMA MUNDIAL
"...Cuando pienso en los meses que siguieron al lanzamiento del álbum (Livin La Vida Loca),lo que recuerdo es trabajo, trabajo, trabajo. La ola que había comenzado a crecer con ´María´y ´La copa de la vida´se terminó convirtiendo en algo gigantesco. Tuve que sacar fuerzas de donde no tenía para hacer videos, lanzar una gira promocional, montar un espectáculo y dedicarme día y noche a la promoción. Pasamos tres meses haciendo conciertos y eventos en Japón, Tailandia, Australia, Francia, Inglaterra, España, Puerto Rico, Estados Unios, Canadá, y, por supuesto, México. Como mis fanáticos se encontraban en todas las esquinas del planeta, finalmente expandimos la gira de conciertos para darle la vuelta al mundo. Tomó más de un año, con 250 conciertos en 80 ciudades y 35 países...".

Qué dice Ricky sobre: SU INICIADOR, ´EL PEQUEÑO YOGUI´
"... Después de dar una conferencia de prensa, me metí por la cocina del hotel para regresar a mi habitación, y , de repente, en medio del caos de la cocina, vi a un señor que tenía un aura muy especial. Parecía un pequeño Gandhi. Normalmente habría pasado de largo, pero hubo algo en él que me llamó la atención. (...) A nuestro alrededor iban y venían cocineros con platos, ollas y bandejas llenas de comida (...) Pero ese momento fue como si se hubiera congelado el tiempo. El señor emanaba tal grado de paz y serenidad que era como si no existiera nada de lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor (...). Me dijo que había sido monje budista y que había vivido en la India. Como monje viajó a Nepal y a Tíbet, y después pasó muchos años en las montañas de Tailandia, pero un día se enamoró de una mujer china y entonces decidió dejar atrás su vocación de monje para casarse y formar una familia. Ahora trabaja en el hotel. (...) No sé si fue porque era puertorriqueño como yo o si era porque tenía ese aura tan especial, pero sentí que teníamos una intensa conexión. Fue quizás una simple intuición, pero no me equivoqué. ´Espérate, le dije, ´tu y yo tenemos que hablar. ¿Tienes un momento para venir conmigo? Me encantaría conversar un poco más. Él asintió con una gran sonrisa y de inmediato subió conmigo en el elevador hasta mi habitación. Una vez allí, nos sentamos a hablar. (...) Yo sentía como si nos hubiéramos conocido toda la vida. Así como se dice que existe el amor a primera vista, yo creo que también existe la amistad a primera vista (...). Fue para mí un maestro espiritual..."

Qué dice Ricky sobre: SU PRIMER VIAJE A LA INDIA

"... Como país, la India ya ocupaba un lugar especial en mi corazón, pero hasta que fui con mi amigo el ex monje no me di cuenta de que en realidad no conocía nada. No fue sino hasta que llegué con mi mochila al hombro para encontrarme con mi maestro espiritual que pude descubrir las verdaderas bellezas de la madre India.(...)


Qué dice Ricky sobre: SU PRIMERA EXPERIENCIA ESPIRITUAL EN LA INDIA
"...La primera vez que conocí al swami Yoheshwarananda, noté que el pequeño yogui -su discípulo- no le besó los pies, pero sí se los tocó, e hizo un tipo de oración. Vi su gesto como demostración preciosa de humildad y respeto. Así que hice como mi amigo y me agaché y le toqué los pies al hombre. Como yo no sabía que debía decir o hacer mientras le tocaba los pies al swami, pues me puse a rezar el padrenuestro. Creo que fue el padrenuestro que más rápido recé en mi vida porque se me hacía raro estar tanto tiempo arrodillado frente al maestro. Fue una situación completamente nueva para mí y no sabía bien que hacer. (...) Por dentro me reía, pero luego me di cuenta de que ese pequeño gesto de humildad representó mucho para mí. Yo llevaba ya varios años viviendo en un mundo de glamour, viajes, suites de hotel y aviones privados, y creo que esa humildad que viví en aquel instante era algo que necesitaba...".

No hay comentarios.: