01 mayo 2010

Ocupación: Ama de casa


Las vueltas de la vida son azarosas, descontroladas y misteriosas.. En fin, son vueltas. Esto quiere decir ni más ni menos que de nada sirve planear lo que uno va a hacer. Tener entonces un "plan de vida" resulta en una mera inocente intención. Todo esto...¿ a qué viene? Ah...
...Hablamos de la vida, y el trabajo, queramoslo o no , es parte integral de ella. Porque no por nada el señor Marx basó toda su teoría sociológica en un materialismo histórico que observa el hombre en tanto trabajador. ¿Y la mujer? Quizas Marx la dejó un poco de lado y ¿qué?... para algo estamos las Cleopotras-Argentinas.
Muchas veces debemos responder al siguiente interrogante--> ¿ocupación?
Ya sea en formularios para anotarnos en el gimnasio, en cartas de embarques para salir del país o en ese folleto que nos invita a ganarnos un auto O KM. Y uno acá puede dejar la imaginación volar, porque la lista no es discreta, no es o mujer u hombre. Así que volemos un poco... Soy, "observador de aves".. eh, "Reidora profesional".. "Amasadora de pan"... bueno la lista sigue ad infinitum. Porque ocupaciones hay miles y millones. Y hay algunas ocupaciones que incluyen tanto que se quedan cortas. Tal es el caso de Ama de Casa. ¿Qué hace la ama de casa? Que no hace yo digo. Es la que se encarga de que la casa sea un hogar, que el piso brille , que la heladera este llena, las plantas estén vivas. la que se ocupa de llevar a sus hijos al mejor colegio que encontró, la que va a las reuniones de padres para escuchar una y mil veces, -Su hijo es muy inteligente, pero habla mucho en clase-(gente de La Serenísima, no les creo nada que Sebastian "la bruja" Verón se tome un Serenisimo y vaya a la reunión de padres), la que lleva a su hijo al médico y se banca que se porté mal y le saque la lengua al Doc. La que recibe al fumigador, electricista, pintor, jardinero, técnico de computación, etc etc. Es....quien Ama su Casa.
A todas ellas que por las vueltas de la vida dedicaron o dedican su vida a ser amas de casa, a esas Susanitas que sueñan con serlo algun dia y a los demás trabajadores de Argentina y el mundo... ¡Feliz día!
*esto va con dedicatoria especial a Mudis ;)
Publicar un comentario