08 mayo 2010

"Acercarse a las cacerolas es algo primitivo"


Primitivo
¡Qué peso que tiene esta palabra! Al escucharla, uno no puede evitar un abánico de imágenes que van desde el hombre cazador con arco, flecha y taparrabos, la manada de mamuts o dinosaurios (dependiendo de la película de Disney que vimos) , la tribu alrededor del cálido fogón y la mujer descalza exhibiendo desprejuiciada e indiferente sus pechos caídos .
¿ A ese tipo de primitivismo se refería la conductora y cocinera Narda Lepes en la entrevista con Gabriela Cicero*?
Quizás acercarse a lo primitivo es a lo que ella aspira al aceptar el pase de elgourmet.com a Utilisima Satelital para conducir el nuevo programa que tiene como objetivo adaptar las recetas de Doña Petrona al paladar argentino de hoy. Ella asegura que quiere mantener el espiritu de las recetas, y que solo va a cambiar aquellas que sean muy "bomba".
¿Qué bicho le pico a ésta!? Uno se puede preguntar. De viajar por canoas en la ancestral Vietnam y pasearse por la moderna Japón, a amasar la pasta y rellenar las empanadas criollas.



¿Por qué Narda cambió los excitantes y exóticos viajes por plácidas y tranquilas tardes en su hogar?

Las Cleopotras- Argentinas creemos que está exitosa mujer de 37 años, premiada con el Gourmand World Cookbook Award por su libro Comer y pasarla bien, realmente se está acercando a lo primitivo, a lo instintivo, a lo que está en nuestra naturaleza de ser mujer. Dar lo mejor de nosotras, y qué mejor manera de expresarlo que a través de los sabores, los aromas y la textura de la comida hecha en casa, de la ver- da- de- ra comida.
¡Bien hecho Narda!¡ Bien hecho M-u-j-e-r

*Gabriela Cicero es periodista de La Nación. Nos referimos a su nota de La Nación 08 de mayo 2010 "La televisión tiene cara de mujer"

3 comentarios:

Ady dijo...

Abandonó los viajes o Nardi hace las 2 cosas en paralelo?
Yo creo que las 2 cosas están buenas. Porque viajar todo el tiempo es un embole, pero quedarse en casita... también!
besooo Cleo

Maia dijo...

Narda se fue de elgourmet.com, así que viajes como los que hacia antes no creo que haga. Por su cuenta no va a dejar de viajar, pero la veo más hogareña ahora...
Besos Mady ;)

mudis dijo...

yo creo que se le acabó la creatividad!