25 junio 2013

¡Qué Jugadora!

Victoria Coren, miembro del TeamPro de Poker Stars
Coren es una extraña y a la vez explosiva combinación entre: solitaria  cowgirl, femme fatale y feminista suave-moderada.
Así la describe la revista The Weekend Australian a la londinense Victoria Coren, quien en el año 2006  hizo historia al convertirse en la primera mujer ganadora del European Poker Tour, haciéndose de un premio de 500 mil libras. Eso fue solo el puntapié inicial de esta escritora y presentadora televisiva, quien a partir de ese momento no dejo de ganar torneos y logró establecerse como una de las más conocidas y más queridas jugadoras del circuito de Póker Profesional. 

Al referirse a su estrategia de juego ella se aferra a las "viejas prácticas": jugar de manera agresiva en una mesa tranquila, y pacientemente en una agresiva. Los que jugaron contra ella aseguran que nunca duda hacer un All In, cuando llega el momento de jugarse a todo o nada.

Hoy la podemos ver en acción en Las Vegas, lejos de su Londres natal, en la Serie Mundial de Poker (World Series of Poker), la cual ofrece 62 torneos diferentes a lo largo de 2 meses, de los cuales ya se jugaron 47. El evento culminante y  central tiene una entrada de 10 mil dólares para los participantes, y más de 60 millones en premio, incluyendo un primer premio de 8 millones. Este premio es el más grande ofrecido en torneos deportivos en todo el mundo.

Ninguna mujer ha ganado jamás, tampoco un británico. ¿Podrá Coren hacer historia nuevamente?

No hay comentarios.: