02 octubre 2011

La Súper Niñera

"Tomá el control de tu cuerpo", movimiento  Cancer Shmancer
Su voz nasal y su acento made in Queens está grabada en el corazón de todos; Francine Joy Drescher, más conocida como Fran Drescher, es la niñera más querible de todos los tiempos. Demasiado humana, demasiado sincera, dueña de un estilo único, diva extravagante-kitch, ella conquistó a la más amplia audiencia. The Nanny fue un éxito de taquilla. Muchos no saben que éste fue además el "bebe", de Fran Drescher y Peter MacJacobson, ambos productores del programa (la pareja no tuvo hijos). Ella tenía 15 años cuando lo conoció y compartió casi 20 años junto a él. Su unión era tal que eran uno en vez de dos. Pero un espantoso suceso marcó una crisis en ese matrimonio, de la cual no pudieron recuperarse.


En Cancer Schmancer (2002), su libro autobiográfico Fran cuenta cómo su vida cambió para siempre la noche en que dos delincuentes armados irrumpieron en su hogar: mientras uno cargaba todos sus efectos de valor en su auto, el otro ataba a Peter y violaba a Fran y una amiga suya que había ido de visita. A partir de este espantoso suceso, la relación del matrimonio se volvió cada vez más asfixiante; la complementariedad que experimentaban antes se intensificó, no podían estar separados. Entre los dos se alimentaban paranoias y miedos ya que ambos seguían traumatizados por lo ocurrido. 
Fran cuenta que abandonar a quien fue "El" amor de su vida fue una de las cosas más difíciles por las que tuvo que atravesar. En su libro cuenta la primera noche que paso fuera de la que alguna vez había sido "la casa de sus sueños" y que durmió sola en el cuarto de un hotel: su cuerpo temblaba de miedo.

Pero la vida le puso delante de su camino un obstáculo aun mayor... Fran fue diagnosticada con cáncer uterino; pero para eso tuvo que pasar por 2 dolorosas años de testeos en donde paso por 8 médicos diferentes.

Hoy Fran sabe que 2 años para hacer un diagnóstico así es una cantidad de tiempo innecesaria y burda. Los médicos le adjudicaron a su síntoma (pérdidas entre menstruaciones) todo tipo de razones: edad, extrema delgadez, y hasta sobre-consumo de espinaca. Y en ese momento, por ignorancia y desinformación ella se conformó con ese diagnóstico.
"La tasa de mortalidad por cáncer de útero esta en crecimiento porque se trata de una enfermedad con poca investigación y la mayoría de las Mujeres desconoce los síntomas", 
explica Fran. En Cáncer Schmancer (1997), su segundo libro best-seller, desnuda su vida y cuenta de manera abierta, sincera y humana su historia de lucha y de sobrevivencia: después de una histeroctomía y de un largo año de recuperación, ella venció al cáncer. Sus deseos de ser madre siguen intactos ya que congeló sus óvulos. Pero la historia recién empieza, ya que con todo lo recorrido y aprendido fundó y creó  Cancer Schmancer Movement ONG que se dedica a difundir la importancia de detectar el cáncer en la fase 1; en otras palabras,  detectarlo a tiempo cuando es mucho más posible poder erradicarlo. Esta organización lucha por una mejora en la legislación relacionada a la salud. Promueve además la educación en mujeres brindando información acerca de sintomología y testeos disponibles para la detección del cancer en mujeres.
"A veces los mejores regalos vienen envueltos en los más horribles paquetes. Por favor unite a mi movimiento podemos hacer lo que es necesario hacer para que menos de nosotras muramos prematuramente", 
dice Fran con la franqueza que la caracteriza. Desde aquí , y en el mes de la prevención del cáncer de mamas, aplaudimos su causa y nos unimos a ella.


Fuente:
*Idealistas.org
*paulozelinsky.com

Una vida de novela, ¡qué Cleopotraza!

No hay comentarios.: