20 abril 2013

¿Qué ves cuando te ves?

Kela según Kela vs. Kela según un extraño
Debería ser más agradecida con mi belleza natural, ya que esto impacta en todas mis elecciones: sociales, profesionales; determina la forma en que trato a mis hijos... Impacta en todo, es un factor crítico de felicidad.
Es uno de los testimonios recogidos de una participante del  Experimento Dove, el cual viene sonando fuerte en los últimos días. En el video que muestra su secuencia, con casi 4 millones de visitas,  se puede apreciar el principio, nudo y desenlace de un verdadero acierto de una marca que le habla a las mujeres reales.

Gil Zamora, artista forense entrenado por el FBI, cuyo trabajo diario consiste en dibujar el rostro de sospechosos en base únicamente de descripciones, ha dibujado más de 3,000 sketches a lo largo de su carrera profesional. Pero en este caso tuvo una tarea muy distinta. 

Este hombre fue el encargado de escuchar a las mujeres hablar de su apariencia física. Más bien a darse con todo, porque si hay algo que nos distingue a nosotras es la fuerte auto crítica  A partir de estas descripciones se armaron bocetos, que luego fueron contrastados con otros bocetos de la misma persona, pero en base a relatos de completos desconocidos. 

Al contrastar ambos bocetos se pudo observar cómo "la mirada del otro" era en realidad mucho más benevolente que la propia. Tal es así, que los "auto retratos" destacaban kilos de más, sombras, arrugas y tristeza.

En pocas palabras, Dove una vez más interpela a la mujer real, e invoca a un replanteo a conciencia de la relación que cada una tiene con ella misma. ¡Vale la pena verlo!





Publicar un comentario