18 abril 2013

Pequeña Gigante

Malala  hoy vive en Inglaterra y continua sus estudios. Además, escribe sus memorias para seguir despertando conciencia en el mundo

Los 100 personajes más influyentes es un clásico de la revista TIME, y este ya es su décimo año.  Esta lista se divide en 5 categorías: titanes, líderes, artistas, pioneros e iconos  Está formada por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, el espectáculo y los negocios, cuyas ideas e ideales marcan un camino hacia el progreso. 

Cuentan sus editores que la elección del personaje de tapa siempre se presenta como un desafío especial. Es también un motivo de discordia entre los lectores, que muchas veces cuestionan los criterios de elección, como el que llevó a Lady Gaga a ser la elegida del año 2010.

Aunque en años anteriores se decidieron por poner a los 100 en la tapa, con una foto de cada uno de ellos del tamaño de una estampilla, este año se buscó algo nuevo: siete tapas distintas, con 7 elegidos, quienes reflejan la amplitud y profundidad de la lista de personajes, cada uno con una marcada luz interior.

Como la pequeña Malala, de solo 11 años de edad. Quien sufrió un atentado en la ciudad de Pakistán de donde es oriunda. "Los Talibanes hicieron de Malala un mártir, ellos la convirtieron en un símbolo", escribe Chelsea Clinton, hija del expresidente norteamericano y corresponsal de NBC.



De los 7 elegidos se destacan 3 mujeres: 
Malala Yousafzai (Íconos), la estudiante pakistaní cuyo activismo en pos de la defensa de los derechos de las niñas, es recién el comienzo de una lucha sin precedentes. La actriz Jennifer Lawrence (Artistas), quien conquistó al mundo entero y se llevó su primer Oscar como  mejor actriz y Li Na (Íconos), el fenómeno chino del tenis que ha revolucionado el deporte en su país. 

Dentro de la lista también figuran dos jóvenes mujeres, líderes del mundo del Social Media. Sheryl Sandberg, (líderes) directora de Facebook y Marissa Mayer (pioneros) directora en Yahoo! . 



Las fotos se realizaron en Los Angeles, Miami, New York City, Washington y Birmingham e Inglaterra y estuvieron a cargo de Mark Seliger.

No hay comentarios.: