08 marzo 2013

#DiaInternacionalDeLaMujer


Blanco, negro. Sí, no. Derecha, Izquierda. Amor, Odio.

Un hecho repentino dentro de la arena política parece haber dividido al mundo en dos. La muy reciente muerte del primer mandatario venezolano ha dejado muchas preguntas y pocas respuestas tras de si.

Lejos estoy de querer sumar una opinión más a esta absurda disputa política donde palabras como "eternidad", "demagogia" , "liderazgo", "siembra", se lanzan y entrelazan sumergiéndonos en una inminente bipolaridad que me tiene asqueada. 

Me gustaría como perioidealista creer en esa "objetividad" inherente y constitutiva de la profesión en cuestión. Pero, como sé que es algo que no existe, quisiera al menos usar este decepcionante River-Boca como contraejemplo de lo que quiero transmitir desde este medio que, si se puede jactar de algo, es de ser independiente.

Hace varios días que contactos y amigos de mis redes sociales se adelantaron a este post y comenzaron a compartir material referido a esta fecha. De entre todo lo que vi, un cartel/ grafitti me llamó la atención: 

"El día de la Mujer no queremos flores ni bombones, solo dejen de prenderlas fuego y cagarlas a trompadas", dice.

Sí la idea es no permitir la frivolización del día, estoy de acuerdo, pero me parece que hay otras maneras de hacerlo, con más altura y menos golpes bajos. Es decir, sin generalizar a todos los hombres como golpeadores y a todas las mujeres como víctimas. Dejemos de dividir.

En el Día Internacional de la Mujer, Cleopotras quiere revindicar la lucha para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género, pero no desde una postura de Mujeres Contra Hombres, sino desde una donde Mujeres Y Hombres trabajan a la par.

Para cerrar y darle un poco de calidez a este día, queremos compartir el single "Una sola Mujer", (One Woman), valioso material producido por ONU Mujeres que reúne a reconocidos músicos de países tan diversos como Malí, China, Costa Rica y Malasia, para transmitir un mensaje de solidaridad y unión a propósito de esta fecha tan especial. 

Como dice parte de su letra: "No podríamos ser más distintas, sin embargo, todas somos una sola mujer. Cuando vos lloras, yo te escucho, cuando vos sufrís yo, también; tu coraje me da fortaleza. Todas somos una Mujer, y debemos brillar".

¡Feliz día, Cleopotras del mundo!
Publicar un comentario