28 mayo 2011

¿Me entendés?

Descontroladas de turno: María Freytes, Dalia Gutman y Muriel Santa Ana
...lo que te digo...

Muchas veces nosotras las mujeres buscamos empatía en nuestro interlocutor. Usamos entonces frases como la que titulan este post o en su versión más incisiva: ¿Estoy loca o me parece a mí? A veces solo es necesario un gesto cómplice: una mirada que busca calma, un nervioso entemorder de labios... La cuestión es que ser entendidas es TODO un tema; aunque a veces cueste, ya que asumamoslo, la mayoría de las veces es una misma la que no se entiende.
Dove, la reconocida marca de cosmetología francesa, parece haber captado esta necesidad femenina en su reciente lanzamiento de la línea Dove Damage Therapy para el cabello.
"Descontroladas: Cómo retomar el control sin morir en el intento", 
reza el slogan de esta acción publicitaria. Se trata de una campaña con un especial énfasis en la mujer real, esa mujer que mientras hojea una revista donde la modelo más rellenita es la que está embarazada de 9 meses (aspiracionales le dicen a esas revistas, WTF, humillacionales yo diría) tiene un irracional impulso de arrancar la página, sin preocuparse de que después la echen de la peluquería/saladeespera.
Muriel Santa Ana, Dalia Gutman y María Freytes son la cara de dicha campaña. Aunque detrás de estos tres bellos rostros hay también 3 frescas y dúctiles comediantes. Frescura y ductilidad desbordan en sus respectivos monólogos personales tipo Stand-up, todos ellos con una sola consigna:
¡¿Qué te hace perder el control? !
¡¡Mi reloj biológico!!, ¡¡mi marido!! y ¡¡mi pelo!! fueron los temas elegidos respectivamente. Delante de un risueño público  (femenino en su gran mayoría con la presencia de algún que otro valiente acompañante) estas mujeres reales hicieron sentir a su público que sí, que ellas entienden, que sí, que entre nosotras nos entendemos.
Y si no, dejemos el entendimiento para el diván, y en la vida a pensar un poco menos y a reírnos un poco más ;)

"Mi marido" (segunda parte). Por Dalia Gutman, su elocuente pantomima acompañada de sabios consejos es infalible.



*Encontrá más sobre esta campaña en:
Publicar un comentario