07 marzo 2010

"Somos el motor que hace mover al mundo"


Domingo 7 de Marzo 2010
Mañana de Domingo porteño. La Av. del Libertador se manchó de un fuxia chicle-rabioso. 4000 (¡¡Sí, cuatro mil!!!) chicas, y algún que otro colado, pusieron corazón y cuerpo en la Carrera de 5km que viene organizando NIKE hace ya 4 años.



En la Carrera de las Chicas:



  • Hubieron remeras rosa barbie- chicle globo marca NIKE dry Fit, tamaño de mujer (¡al fin loco! ¡me cansé de usar las remeras de las carreras como piyama). Diseño by NIKE, con un detallecito:1 Corazón dibujado en el lado del corazón de verdad, símbolo del programa "Corazón y Mujer" auspiciado por La Fundación Cardiológica Argentina y de la Sociedad Argentina de Cardiología.

  • Perfume en el baño no hubo, pero la organización fue impecable (Gracias Aguas Propel y cereales Kellogs por hidratarnos y alimentarnos respectivamente).



  • (Profes lindos para motivarnos no hubieron, ya que la entrada en calor estuvo a cargo de Paz Feijo y Romina Gonzales, profesoras del NIKE Running Team (¡muy buena onda chicas!). Pero sí nos acompanaron unos simpáticos y fornidos promotores, quienes saltaban cual canguros felices al son de la música electrónica, mientras repartían folletería de (¿lo nuevo en entrenamiento?) "Kangoo Jumps": http://www.kangoojumps.com/ .



  • Espejos en cada KM no hubo , pero Dermaglós se ocupó de nuestra belleza y nos regaló a las corredoras un Gel de limpieza facial. "Sigue moviéndote" decia muy atinadamente en las toallas que la gente de FordEcoSport repartieron en la llegada para secar el sudor (¿y las lágrimas?).

Y además:


La conducción del evento a cargo de Maju Lozano (co-conductora radial en "Lalo por hecho"en la100), -quien con unos anteojos muy floggers y en composé con remera y pulsera-, luciendo un Look entre deportivo, canchero y Top- le puso pecho y mucha sonrisa al asunto. Antes de la entrada en calor nos hizo reír a todas leyendo los TOP TEN de "Lo que las chicas no queremos escuchar más" (data recolectada del grupo en Facebook que armó la gente de NIKE). Con la frescura que la caracteriza, se mandó un Stand Up para el recuerdo, destacando algunas de las frases más votadas como: "Vos te mereces a alguien mejor" , "Te quiero como amiga", "Necesito tiempo" y el más que conocido "Estoy confundido'. Y bueno querido, si estas confundido anda a terapia, remató, y una risa cómplice exploto en los jardines del Rosedal.


Los temas del último CD de Depeche Mode musicalizaron el evento, al cual no le faltó nada, y que además es de carácter Internacional, ya que se llevó acabo en otros 6 países. Muchos de los fondos recaudados se donarán a ONGs dedicados a ayuda humanitaria. Este es el caso de Niña Madre, ONG venezolana que trabaja para la prevención del embarazo precoz.


Una mañana renovadora si las hay. Para festejar que somos mujeres, que nos movemos, y que además... hacemos mover al mundo.


Gracias NIKE, Gracias Maju, Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


(Si todavía los del Gobierno de la Ciudad no lo sacaron, en el recorrido de 5KM , sobre el asfalto vas a ver las 10 frases mas votadas de lo que las chicas no queremos escuchar más. Además, en el Rosedal se exhibe un portal verde fluo de NIKE que, entre otras frases, ilustra la que utilicé como título de esta nota)

Publicar un comentario