24 febrero 2010

Domesticándolo para las tareas domésticas


"...Un buen hombre no existe y ya. Ellos deben ser creados por nosotras,
mujeres. Entonces, primero, te tenés que deshacer de todo lo que la madre les enseñó. Y después, te tenés que deshacer de todas las ideas machistas que aprendieron mirando publicidades de cerveza ..."




Este chiste me sirve de disparador para el siguiente relato....


-Hijo… ¿Jabón para lavar la ropa tenés? le pregunta doña Clara a su niñito de treinta años, quien además tiene buen cuerpo (para que negarlo) y deambula entre perdido y desorientado por "Huanli", el supermercado chino del barrio. No se decide si prestarle atención a la marca del desegrasante de piso o a las jovencitas que pasan al lado de él, decidiendose, sorprendentemente, (!!!!) por la segunda opción.
Esta escena describe una mañana X de madre e hijo, doña Clara y Mr Músculo (no el de los limpiavidrios) haciendo las compras. O mejor dicho, madre asesorando a hijo soltero, bien formado, y grandulón a algo tan simple, rutinario y mundano como hacer las compras.
Mis queridas Cleopotras -Argentinas, ¿han vivenciado alguna escena del estilo? ¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de cosas? ¡Las escucho!
Publicar un comentario