"Es la historia de una mina que está dormida; y una mujer inerme en una cama me hizo pensar en la trata de personas, en estar a merced de cualquiera, no ser dueña de tu cuerpo ni tu voluntad".
Así describe Gabriela Cabezón Cámara su primera percepción del clásico "La Bella Durmiente", el cual tuvo que abordar en el año 2010 cuando Siguenleyendo.com la eligió junto a otras cien plumas latinoamericanas para reescribir los cuentos clásicos de la literatura mundial para relanzarlos en formato digital.
"Le viste la cara a dios" es una novela corta, cuya protagonista "Beya" es víctima de la trata y está presa en un prostíbulo de Buenos Aires. La autora se basó en hechos reales para la creación de algunos personajes, como Medina la madama que estuvo involucrada en la causa de Marita Verón.
A partir de esta novela nace su versión de historieta para la cual fue convocada Iñaki Echeverría. Hoy ambos autores vuelcan su arte en el Mural de 10 metros de tinta y papel, donde palabras y dibujos le díran no al flagelo de esta época.
Mural:
Dónde: Av. Sarmiento y Av. Santa Fe, en la puerta de la Feria del Libro. Cuándo: Domingo 12 de mayo a las 15 H
No hay comentarios.:
Publicar un comentario