26 noviembre 2010

Destapate, destetate

Samantha (Kim Catrall), una chica Sex&the City -más sex que otra cosa-.

"Disfrutar de tus senos te ayuda a sentirte segura con tu cuerpo, porque así estas aceptando quien sos"

afirma un especialista consultado por la famosa revista de chicas, Cosmopolitan. 

La nota en cuestión es prometedora, "50 grandes cosas que podés hacer con tus senos".

Esas cosas llegan a ser desopilantes, como por ejemplo: "cociná la cena en topless", "rodeate de pétalos el área del pezón mientras lo esperas en la cama", o "lográ que él te saqué el corpiño sin usar las manos". 

Sin duda, el eje temático de la cuestión tiene una gran carga sexual y esto es lógico. Pero, al leer está nota una puede al menos sentirse algo defraudada. ¿Es qué los senos son sólo un juguete sexual para él? Llama la atención, por ejemplo, que en ningún lugar de la nota se aborde el tema del amamantar, algo tan único y central en la vida de toda mujer que es madre.

En esta misma línea opina la periodista Michelle Schoffro Cook, y señala cómo, dentro de la sociedad, la mujer no es incentivada a querer su cuerpo por su propio valor, sino sólo "al servicio de...". 

El enfoque de Cosmpolitan  insinúa que la mujer sólo se aprecie tomando como parámetro la mirada masculina. Y esto hay que erradicarlo. Es decir, bienvenidos sean los tips eróticos y la vida sexual activa y sana. 

Pero atentis: a no cosificar algo tan bello, único y dador de vida, como es el cuerpo femenino. 

Sobre todo ahora, que el calor está a pleno, y por las calles muchas mujeres andan exhibiendo ejemplares  de tamaños y gustos variopintos. 

No hay comentarios.: