03 octubre 2010

Las Mujeres Reales tienen curvas



es decir, su cuerpo dista de tener la armonía eleastizada que exhiben Nicole Neuman o Paula Chavez

Tiene forma, hay algunas áreas más enfatizadas que otras. Esto no quiere decir que es GORDA, nonono

Tampoco quiere decir que todas las latinas tenemos el cuerpo de la protagonista de la película cuyo nombre se ve en el título de este Post, Ana. Ella es una adolescente pícara y vivaz que proviene de una tradicional familia mexicana pero que vive en Estados Unidos. 

Si dije pícara y vivaz pensarán que es fea. Y no , es una chica con lindas facciones y con una frescura especial. Pero acá en la Argentina más de uno diría, "es gorda".

Muchas veces el mundo publicitario pareciera abusar del uso de eufemismos para decorar la verdad, y quedar bien con D´s y con el Diablo.

 Pero una mentira blanca a veces es necesaria. Quizá de eso trata la nueva campaña que lanzó Levis, la reconocida marca, con sede en EEUU.

Se trata de la iniciativa de diseñar jeans de acuerdo a la Forma del cuerpo y no al Talle. 

Entonces ahora para comprar un jean no tenes que perder el tiempo probándotelo y sufriendo cuando éste no quiere subir.

Para eso existen los diseñadores de moda. Entonces, como suelen hacer los yankees para todo, lo reducen a un simple quiz*

Contestas a 4 simples preguntas que te darán un indicio de qué forma tenés. Lo haces, aunque ya sabes el resultado...

1) ¿Qué cuerpo es similar al tuyo, de la cintura para abajo?2) ¿Cómo describirías tu "cola"?3) ¿Y a tus muslos?4) Cuando el Jean te calza en las caderas y en los muslos te das cuenta que:a) Te aprieta la cinturab) No te aprieta, pero no te ajusta lo suficiente.c) No te aprieta, pero queda un espacio en la parte de atrás de la cintura (¡bingoooooooooooo!)

OK, como dijimos ya sabíamos el resultado antes de hacer el quiz. Obviamente, somos Bold Curves , tercer opción en orden de menos a más curvosas (Demi, Slight, Bold) .

Y claro, si las mujeres reales tienen curvas.

Para enterarte más de esta campaña: http://www.us.levi.com/ /(Levi´s Curve ID)


Nota de la editora:

A lo largo de todo el quiz, tres modelos exhiben los jeans. En teoría muestran 3 tipos de curvas, aunque en la práctica se ven iguales, salvo la última que tiene un poco más de cola que las otras.

Esta campaña fue muy criticada a lo largo y ancho de la blogosfera, hasta el punto de ser tildada de "racista". 

Muchos bloguers, asi como feministas activistas, destacaron que dentro de la campaña, la mujer latina y negra, que suele ser la más curvosa, no aparece en el centro de la misma, sino desplazada.

En busca de respuestas fue la reportera de The Frisk.com, quien se reunió con los encargados de la comunicación y marketing de Levis. Éstos brindaron respuestas demasiado acartonadas, hablaron de una "misión" y saltaron palabras como "honestidad" y "autenticidad". Se refirieron a las curvas como algo "inspirador" como si se tratará de una simple tendencia. 
Habrá que conformarse, hoy por hoy el mundo de la moda es así.


Fuente: Lee Bailey´s Eurweb, Electronic Urban Report

*Literalmente "examen", se trata de un cuestionario de pocas preguntas, muy común en revistas para mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la nota, creo que hay instalar la idea de "mujeres reales" en el imaginario colectivo para empezar a valorar otras cualidades...

Maia dijo...

Me alegro mucho!
Es la idea de Cleopotras, sacar a la luz esos temas que nos preocupan y tener la libertad de poder debatirlos.
¡Seguí leyéndonos!
Un besoo