12 octubre 2010

El complejo "Cenicienta"

Cenicienta Siglo XXI

Seriedad en Cleopotras. 
Acá estamos hablando de una teoría científica, así que cuidado. El Complejo de Cenicienta existe, y es tan actual como hace 7 años, cuando Colette Dowling dedicó todo un libro a su explicación y análisis. 

Pero, ¿de qué se trata? En pocas palabras, es el miedo que siente la mujer ante la independencia. Y detrás de este temor la desesperada búsqueda de "el" principie azul, "el" amor de nuestra vida que nos rescate de todos nuestros males, que nos lleve a un castillo y nos exorcice de todo el dolor de vivir en soledad.
Pero, ¿de verdad necesitamos ser rescatadas?
Se preguntan en la reconocida revista para hombres GQ , cuestión que hace eco al otro lado del océano , más concretamente en el Sydney Morning Herald. Aquí la reportera cuestiona el perfil de la mujer que se victimiza frente al hombre en busca de despertar su instinto protector.

Dice que muchas veces esto realmente funciona, ya que despierta el ego del hombre, quien necesita ser necesitado

Al mismo tiempo, esta reportera indaga sobre la búsqueda del "Mr Right", "príncipe azul" , "media naranja", "cuchi-cuchi", "mi gordi", o como le quieran poner. Y no puede entender cómo, mientras el hombre se ocupa de llenar TODO su tiempo libre en actividades que le den placer, desde deportes a reunión con amigos, la mujer lo invierte en: a) hablar de hombres b) buscar hombres c) todas las opciones anteriores.

 Ahi sí, el espécimen de sexo masculino se percata de la situación, como dice un entrevistado
Si bien me gusta que la mujer me necesite, no quiero una mujer que dependa de mi hasta el punto de convertirme en una billetera andante y un banco de esperma.

Y bien, esta cuestión nos repercute en Cleopotras Argentinas, claro. Porque que no se ande diciendo por ahí que somos todas indefensas princesas, descalzadas y desesperadas.

Nono, a nosotras que nos dejen tranquilas, bien tranquilas. Porque de última, si se nos pierde un zapato, nos compramos otro par. ¿O no?

¡Gracias tía Miri por la foto! ;)

No hay comentarios.: